lunes, 2 de enero de 2012

El lugar que ocupan los invitados


No hay duda de que lo mejor de la Navidad son los reencuentros con la gente. Amigos y familiares regresan por unos días de sus actuales destinos para ponernos al día de nuestras vidas, habitualmente, alrededor de un copioso convite o con unas copas en la mano. "¿Y dónde siento yo a todo el mundo?", es el problema que surge a veces. Al mercado llegan cada año ingeniosas soluciones para que esto no suponga ningún impedimento. Es el caso de Oturakast. Una cajonera modular que se desmonta en taburetes.

 Imágenes vía Rianne Koens

Su diseñadora, la holandesa Rianne Koens, explica que se inspiró en la hospitalidad de sus suegros turcos para crear este mueble de cajones apilables, donde cada uno de ellos cuenta con sus propias patas plegables. Si tienes invitados, ya no tendrás que preocuparte por reunir sillas. Cuando se vayan, tienes un mueble que no requiere demasiado espacio, pero que cuenta con gran capacidad de almacenaje. Si además añadimos su delicada estética, estamos hablando de toda una joyita.


Koens no es la primera que se propone facilitarnos la vida con este tipo de mobiliario. La funcionalidad y la versatilidad también son las dos características más destacadas de los taburetes metálicos con estructura de madera diseñados por Noon Studio. Estos asientos se apilan formando una estantería con múltiples posibilidades.

Siempre podemos recurrir también a la tradicional solución de apilar taburetes, pero sin renunciar al diseño. El Guest Stool de Mathias Hahn es un buen ejemplo. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario